Presentación de “La prisionera de Roma”

Continuando con la presentación de la nueva novela histórica del escritor aragonés José Luis Corral, La prisionera de Roma, hoy a las 20.00h en el Museo de Teruel, podremos disfrutar de una ocasión más para acercarnos al autor, que contará con el Catedrático de Prehistoria Francisco Burillo Mozota para la apertura del acto.

José Luis Corral, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, es autor de numerosas novelas históricas, así como de obras historiográficas. Su interés por esta materia se extiende hasta el séptimo arte, con el asesoramiento del film 1492: La conquista del paraíso, de Ridley Scott, la participación como director histórico de la serie Historia de Aragón en vídeo, por la que obtuvo la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Vídeo y Televisión de Nueva York en 1992, así como con la elaboración de numerosos guiones documentales.

J. L. Corral describe La prisionera de Roma como una “novela total”, donde hay “amores, batallas…”, y en definitiva “donde se cuenta la historia de una cultura y una época, la vida del Imperio Romano, del imperio sasánida, de las guerras con los persas, del nacimiento del cristianismo, de la existencia de debates sobre la eternidad…”.

“Hubo un tiempo, a finales del siglo III,
en el que una bellísima mujer
—se dijo de ella que fue la más hermosa que había
existido— desafió al poder de Roma.
Esa mujer, descendiente del linaje de Cleopatra,
se llamó Zenobia y fue señora de Palmira,
reina de Egipto y emperatriz de Oriente.
Gobernó un imperio sobre la mitad del mundo
conocido desde una ciudad de leyenda, y soñó con
construir un mundo nuevo. Ésta es su historia.”                                                                                                                                Más información en: http://www.novedadesplaneta.es/mayo-junio-2011/La-prisionera-de Roma_files/DOSSIER%20DE%20PRENSA.%20La%20prisionera%20de%20Roma.pdf

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Historia, Literatura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación de “La prisionera de Roma”

  1. Lola García dijo:

    Excelente libro, felicitar al autor por el mismo. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de la lectura como con este libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s