Presentación de “La hora violeta” Fnac Zaragoza, 25 de abril a las 19:30

Hora_violeta

Este libro narra un año de la vida de su hijo Pablo, desde que fue diagnosticado de un raro y grave tipo de leucemia hasta su muerte. La hora violeta no es solo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino la historia de una búsqueda: la de un término que nombre a los «padres huérfanos». Hay tan pocas palabras de consuelo disponibles que el idioma se ha olvidado incluso de reservar un sustantivo para quienes ven morir a sus hijos.

Sergio del Molino expresa sin medias tintas la frustración y la angustia de un padre sin incidir en descripciones sensacionalistas del sufrimiento de su hijo. El resultado son unas emocionantes memorias que trascienden la muerte del niño al que están dedicadas.

«La hora violeta es la hora que ninguno querríamos vivir, y, sin embargo,Sergio del Molino consigue que la vivamos hasta el final con él, imantados por su insólita capacidad para poner en palabras justas, en palabras dolorosamente bellas, el silencio atroz que provoca lo que ni siquiera nos atrevemos a nombrar.», señala Marcos Giralt Torrente presentador de la novela en el acto que se celebró en Madrid hace escasas fechas.

Sergio del Molino (Madrid, 1979) debutó con el volumen de relatos breves Malas influencias (2009). Desde entonces ha publicado el ensayo literario Soldados en el jardín de la paz (2009), el dietario periodístico El restaurante favorito de Nina Hagen (2011) y la novela No habrá más enemigo (2012), que fue elegida como uno de los diez libros más recomendados en mayo de 2012 por los libreros españoles de CEGAL en la web Los libreros recomiendan.

Periodista de formación y oficio, ha ejercido el reporterismo durante más de diez años en prensa escrita, aunque ahora solo practica el articulismo mediante sus colaboraciones en varios medios de prensa, radio y televisión. Una antología de sus textos más personales apareció bajo el ya mencionado título de El restaurante favorito de Nina Hagen. En 2005 obtuvo el Premio de Literatura Joven del Gobierno de Aragón, comunidad en la que reside.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s