Gaudí único.

Arquitecto genial, artista instintivo, investigador visionario y buscador de la belleza, su obra va más allá del modernismo ortodoxo, creando un estilo personal basado en la observación de la naturaleza.

Gaudí único es una muestra inspirada en la visión global de enriquecimiento personal del propio Gaudí, que pretende ayudar a comprender y disfrutar del legado para la historia y las claves del estilo personal de un creador excepcional, capaz de aunar pasión y técnica, cuya estela se puede relacionar con prácticamente todos los campos de la creación del siglo XX.

Image

La Exposición Gaudí único acerca al espectador a la manera de trabajar de este artista inigualable, a partir de sus documentos y obras personales. Por primera vez se muestran obras inéditas que ilustran sobre su personalidad y la forma de concebir sus proyectos: planos y documentos originales, fotografías antiguas, pruebas de laboratorio, maquetas, material técnico, instrumentos y herramientas, mobiliario, piezas de su famoso trencadís (composiciones de mosaicos puntillistas con cerámica y vidrios quebrados) y pruebas de color que nos ayudan a comprender al Gaudí artista y al Gaudí científico.

La muestra cuenta además con documentos, obras y audiovisuales con el testimonio de las personas que trató y el testimonio del artista con sus propias palabras sobre su pensamiento y su obra, que nos muestran al Gaudí comprometido con su tiempo, maestro del símbolo y de la racionalidad científica, filósofo y observador amante de la naturaleza, ecológico y reciclador, religioso y de conciencia social trabajadora.

Lugar:

Patio de la Infanta, Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, C/ San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza.

Horario:
Lunes a viernes de 18 a 21h. Sábados de 11 a 14 y de 18 a 21h. Domingos de 11 a 14h.

Fecha:
Hasta el 27 de Enero de 2013 

Precio:
Entrada gratuita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s