Hasta fin de mes podemos disfrutar de la exposición Laberinto de miradas.

Una vista panorámica de las situaciones sociales y económicas sobre Iberoamérica enmarcada en el programa Zaragoza Latina. Esto es lo que refleja la muestra de fotografía documental Laberinto de miradas, que podrá verse en el Centro de Historias de Zaragoza hasta el 28 de octubre de 2012.

La primera parte del recorrido se abre con Identidades y fronteras, y lo hace a través del reflejo fotográfico de los okupas del edificio 911 de la calle Au Prestes de Sao Paulo, en el que vivían 1.680 personas. También se abordan los problemas que existen en algunos países como Cuba, Marruecos y México.

Ya en la segunda planta, Fricciones y conflictos expresa con imágenes una de las caras más duras de las sociedades de los países latinoamericanos, como la obsesión por la seguridad y las armas en Argentina o el narcotráfico en Brasil. En el caso de Argentina destacan obras como Néstor y Andrea, de Ananké Assef, que portan sus respectivas armas como imagen de esta realidad.

En la tercera parte de la exposición se abre el universo del trabajo de los colectivos fotográficos de autores, entre los que destacan tres colectivos españoles, Blank Paper, Nophoto y Pandora que acompañan al resto de agrupaciones en la muestra. Es aquí donde se pueden ver obras de no profesionales. En este caso los fotógrafos prestaron la cámara a niños para que ilustrasen situaciones de la calle. Dando fin a la exposición se puede ver un vídeo que muestra a una serie de familias de varios países de Iberoamérica en su día a día.

Image

Lugar:

Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín 1, Zaragoza.

Horario:
Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. 
Domingos y festivos de 10 a 14h. 
Lunes cerrado

Fecha:
Del 19 de Julio al 28 de Octubre de 2012 

Precio:
Entrada libre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s