Premio Ibercaja de pintura joven, Camón Aznar, hasta el dos de diciembre

 

Cuadro ganador del primer premio, de Ismael Lagares

Como se puede leer el Heraldo digital:
“La Obra Social de Ibercaja inaugura este jueves, a las 20.00 horas, la exposición del ‘Premio Ibercaja de pintura joven 2012’, en la Sala de Exposiciones del Museo Ibercaja Camón Aznar, situada en la calle de Espoz y Mina. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de diciembre de 2012.

La exposición reúne la obra de Ismael Lagares Díaz –primer premio-,Cristina Megía Fernández –segundo premio-, y de 23 artistas más y ha sido presentada por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja y los artistas ganadores.

La muestra es fruto de la quinta convocatoria de este certamen, al que se presentaron 108 obras de artistas menores de 35 años; de ellas se han seleccionado para la muestra 25 piezas. En esta quinta edición nacional, que tiene como objetivo apostar por el arte emergente, apoyando a los artista jóvenes en el inicio de sus carreras, la obra ganadora del primer premio ha sido ‘Entre dos’, del onubense Ismael Lagares Díaz, un óleo realizado en lino sobre bastidor de 195 x195 cm, de la que el jurado ha destacado la elegancia de su ejecución, excelente resolución y expresión poética.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s