“China next door” exposición de arte contemporáneo chino en el Palacio Sástago

China Next Door permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre. El horario de visitas será de martes a sábado, de 11 a  14 horas y de 18 a 21. Los domingos abre de 11 a 14 y lunes y festivos, cerrado

En la exposición además de poder ver por primera vez en España el “Mao” de Andy Warhol es posible disfrutar de múltiples obras de arte contemporáneo de importantes artistas chinos.

Piezas que van desde lo más tradicional hasta aquellas que utilizan las tecnologías digitales más avanzadas, pasando por las inspiradas en la iconografía Mao y por las que hacen ciertos guiños a la animación china.

“China Next Door”, que es parte de la colección de los hermanos italianos Esposito, está organizada en cinco apartados: La tradición frente a la modernidad, los nuevos mitos sociales, la mujer y su situación social, los estereotipos y tabúes sociales, y las nuevas urbes.

Los visitantes van a tener la oportunidad de conocer los trabajos de importantes artistas chinos como Li Wei, calificado como un “ilusionista de la fotografía” por sus impactantes imágenes sin montaje fotográfico, o de la artista Han Yajuan con sus pinturas desprovistas de contenido social pero con una herencia de la mejor tradición del cómic. Por otro lado, la tradición impresionista y la delicadeza de la pintura oriental se funden en el trabajo de Xiao Ping, otro de los artistas que se puede conocer en esta exposición. Y, por último, el “Mao” de Andy Warhol que pone el contrapunto necesario y equilibrado en esta interesante y curiosa muestra.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s