Teatro Embocadura ‘La historia de amor del siglo’.

La historia de amor del siglo, es un espectáculo teatral basado en el libro del mismo título de la escritora finlandesa Märta Tikkanen.
El texto es una selección de poemas del libro y en ellos se cuenta la historia de una mujer, y a la vez de muchas, en su recorrido como parejas de un amor alcohólico y violento. Su historia es la historia del amor cuando el amor duele. El espectáculo está dirigido por Mariano Anós e interpretado por Ana García Arnaiz o por Marissa Nolla.

Probablemente lo que más llegó a los lectores fue el tono de confesión personal, el hecho de ser, en realidad, una novela contada en poemas sencillos.

Intenté ponerle un cerco al amor. Qué es o, al menos, qué no es para mí el amor. El libro trata también de la fortaleza y la debilidad, de la libertad y la dependencia, y del necesitar y ser necesitado. No de “falta de amor sino de desesperación de amor”, como dicen dos de las líneas centrales de lo que después sería  este libro. Märta Tikkanen.

Image

Una mujer: emociones, angustias, amores y desamores, violencias, ilusiones, dependencias, lucidez. Una confesión íntima y desgarrada pero al mismo tiempo impregnada de humor y poesía.

La historia de amor del siglo, de Märta Tikkanen: un libro que se convirtió en seguida en un fenómeno editorial y que ha conocido diferentes versiones para el teatro y para la televisión.

La violencia de género, el alcoholismo, las dificultades y paradojas de las relaciones, la maternidad…, a través de una mirada muy particular que toma pie en el detalle cotidiano para dibujar un amplio panorama que llega a abarcar toda la problemática de la mujer en la sociedad contemporánea.

El planteamiento de la puesta en escena parte de una extrema sencillez, sin adornos que estorben el tono de intimidad que requiere para llegar muy directamente al auditorio. Una actriz, dos sillas, una mesa con un ordenador y pequeños objetos: eso es todo lo que se necesita para recrear todo un mundo de sensaciones, emociones y pensamientos.

Image

Lugar:
Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio, 5-7, Zaragoza.

Horario:
21.00h.

Fecha:
2 de Agosto del 2012 

Precio:
5-10 euros (Cajeros CAI)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s