Fenêtre Intérieure, de Mercedes García Bravo

Desde el 16 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, la Galerie Martine-Moisant de París, expondrá 20 obras en óleo sobre lienzo de la pintora Mercedes García Bravo (1963-2011), cuyo catálogo podréis encontrar en formato pdf al final de esta entrada.

    Cyanhuro, Gradiva, Mercedes, mujer polifacética cuyos cuadros “son como ventanas a una realidad interior demasiado intimista para poder ser interpretada en una sola mirada”, comenzó a pintar para ilustrar sus poemas y relatos, y acabó explorando el campo del diseño gráfico, la educación, los estudios críticos y los textos biográficos. La escritura pasó a un segundo plano, dando paso a la pintura como fuente de su “vena artística” con exposiciones regulares desde 1992, en las que la mujer jugó un papel fundamental en sus cuadros.

     Sin embargo, el interés por la figura femenina en la trayectoria de M. G. Bravo no se limitó a la creación pictórica, sino que, a lo largo de su carrera, la autora dedicó sus esfuerzos a la recuperación del papel de la mujer dentro de la historia artística, a través de artículos críticos, charlas y conferencias, culminando con la fundación de la Asociación de Mujeres Artistas ARTEMISIA Y COMPAÑÍA, “espacio para el descubrimiento, el estudio y la investigación de la desconocida producción artística realizada por las mujeres y un apoyo en su proceso creativo y artístico”.

Catálogo Fenêtre Intérieure.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, Exposiciones, Pintura, Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s