Ciclo de Robert Montgomery en la Filmoteca de Zaragoza

Este miércoles a las 22h y el jueves a las 1945 comienza
un ciclo dedicado al director Robert Mongomery con la proyección
de “Lady in the lake” que destaca por el uso subjetivo de
la cámara que pretende ser un correlato de la primera
persona de la novela. Rayrnond Chandler trabajó en esta película y llegó

incluso a cambiar algunos elementos de su novela, pero acabó no reconociéndose

(en todos los sentidos de la palabra) y se negó a firmar el guión, que quedó únicamente

a nombre de Sreve Fisher.
El espectador podrá contrastar la novela con el film y considerar si se cumple

la subjetividad de la mirada de Philip Marlowe que
ambicionaba retratar el director con dicho uso subjetivo
de la cámara.

Este miércoles a las 22h y el jueves a las 1945 comienza
un ciclo dedicado al director Robert Mongomery con la proyección
de “Lady in the lake” que destaca por el uso subjetivo de
la cámara que pretende ser un correlato de la primera
persona de la novela. Rayrnond Chandler trabajó en esta película y llegó

incluso a cambiar algunos elementos de su novela, pero acabó no reconociéndose

(en todos los sentidos de la palabra) y se negó a firmar el guión, que quedó únicamente

a nombre de Sreve Fisher.
El espectador podrá contrastar la novela con el film y considerar si se cumple

la subjetividad de la mirada de Philip Marlowe que
ambicionaba retratar el director con dicho uso subjetivo
de la cámara.

Este miércoles a las 22h y el jueves a las 1945 comienza
un ciclo dedicado al director Robert Mongomery con la proyección
de “Lady in the lake” que destaca por el uso subjetivo de
la cámara que pretende ser un correlato de la primera
persona de la novela. Rayrnond Chandler trabajó en esta película y llegó

incluso a cambiar algunos elementos de su novela, pero acabó no reconociéndose

(en todos los sentidos de la palabra) y se negó a firmar el guión, que quedó únicamente

a nombre de Sreve Fisher.
El espectador podrá contrastar la novela con el film y considerar si se cumple

la subjetividad de la mirada de Philip Marlowe que
ambicionaba retratar el director con dicho uso subjetivo de la
cámara.

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