Solidaridad con las víctimas del terremoto de Japón

Debido al terremoto que asoló el pasado 11 de marzo la costa nipona, en Aragón las distintas asociaciones que tenían que ver con Japón se han unido en una única fuerza para realizar actividades hasta el próximo fin de semana con el fin de solidarizarse con el pueblo japonés y conseguir fondos para ayudar a las víctimas.

“Todos con Japón”, que así se llama la iniciativa, ofrece a los que quieran participar una oferta muy variada en cuanto a la cultura japonesa se refiere: desde el origami (papiroflexia), pasando por tertulias, conferencias e incluso, en la Universidad de Zaragoza, una “clase” de introducción al japonés. De ésta última encontraréis más información aquí.

Hasta el viernes 1 de abril los niños y mayores podréis aprender origami en el hospital clínico de Zaragoza en horario de 10’00 a 13’00 y de 17’00 a 20’00. También en el Centro de Historia, de 17’00 a 20’00. El fin de semana final, el 2 y el 3, estarán únicamente en el Centro de Historia, tanto por la mañana como por la tarde.

El lunes, a las 18’30, en el Espacio Labordeta, se presentará, en colaboración con la Asociación Aragón Japón, la exposición pictórica de Luis Iribarren, Kumiko Fujumura y David Almazán. Y el jueves, a las 18’30, en el salón de actos de la CAI del paseo de la Independencia, habrá un concierto con el Grupo Kamidaiko, Haiku en Aragón, el lado de José Vicente y la soprano Ana Isabel Serrano, entre otros.

Esperamos que los asistentes disfruten de estas actividades y que se recaude todo lo posible para ayudar a un pueblo devastado que, sin ninguna duda, resurgirá más fuerte si cabe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conferencias, Cultura, Desarrollo sostenible, Exposiciones, Idiomas, Música, Pintura, Sylex, Universidad de Zaragoza, Voluntariado, Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solidaridad con las víctimas del terremoto de Japón

  1. Mamen Horno dijo:

    Muy interesante la iniciativa. Gracias por postearla. De todos modos, quería dejar claro que la actividad de ZARAGOZA LINGÜÍSTICA estaba programada desde hace meses y es ajena a esta iniciativa, que desconocíamos. La pequeña cuota de matrícula (15 / 5 euros) está destinada en su totalidad a ayudar a sufragar los gastos propios de la sesión.
    Aprovecho la ocasión para daros de nuevo la enhorabuena por vuestra excelente revista y blog asociado, que, como veis, sigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s