Cuentos de los Hermanos Grimm

El jueves 10 de marzo se inauguró en el Centro de Historia de Zaragoza esta magnífica exposición, dedicada a los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, que finaliza el 29 de mayo, y que nos invita a una relectura de estos clásicos de la literatura. En esta podremos adentrarnos en un bosque mágico en el que nos sorprenderán figuras a tamaño natural de las ilustraciones más famosas de 8 de los cuentos más célebres como “Blancanieves” o “Hansel y Gretel”.

Aunque quizá sean más conocidos por el público por su recopilación de cuentos tradicionales (en Cuentos para la infancia y el hogar, volúmenes publicados en 1812 y 1815, y en la ampliación de 1857 Cuentos de hadas de los hermanos Grimm), esta exposición también nos proporciona una visión académica de la influencia de los trabajos de ambos hermanos como filólogos alemanes, que además ejercieron como bibliotecarios y profesores en varias universidades germanas.

La exposición está organizada por la Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Alemán, y cuenta con el apoyo del programa ‘Encuentro Hispanoalemán’, que desarrolla la embajada alemana en Madrid y el Insituto Goethe. Además, Susan Herzog, autora literaria infantil (Loarre y el pasadizo secreto), ha escrito especialmente un cuento en español y alemán para la ocasión.
Desde sus orígenes y sus primeras publicaciones hasta hoy, estos cuentos tradicionales han sido reinventados y adaptados en diversos medios, y por multitud de artistas a los que han servido, durante generaciones, de inspiración y de base cultural indispensable para la propia creación.

Para más información visita la web: http://www.fage.es/aagypa.htm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Exposiciones, Literatura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuentos de los Hermanos Grimm

  1. Pingback: Los Cuentos de los Hermanos Grimm | El cultural de nerea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s